lunes, 12 de mayo de 2014

¿Cuál es la diferencia entre Minecraft Spain y Minecraft UK?


leyendo la entrada del blog  soderhavet.com de Stefan que lleva por título "Two reasons why Minecraft is succeeding where Second Life failed" siendo una de las razones que más nos interesa:

"Second Life tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada ; aprender a construir objetos 3D en ese mundo basado en vectores es similar al dominio de un programa de CAD . Conceptualmente, Minecraft es mucho más simple ; sus mundos se rasterizan , construido a partir de bloques cúbicos no muy diferente de Lego digital. Un poco de esfuerzo en Minecraft produce inmediatamente recompensas , mientras que en Second Life el aprendizaje es largo y arduo"1

 Otra de los cosas que me parece interesante es la edad de los usuarios: 

"Hasta un niño puede ponerse en marcha con Minecraft […] La naturaleza de la plataforma promueve el juego de colaboración centrado en la construcción de las cosas ; Second Life también promueve el juego cooperativo , pero se centró más en adultos actividades de rol. los usuarios de Minecraft son más jóvenes en promedio que los residentes de Second Life" 

Lo que da a entender que si el promedio de edad de los usuarios de minecraft es más joven en comparación con Second life,  esto podría garantizar su continuidad a lo largo del tiempo.

 2.-Minecrafting with OS OpenData.

 Pero lo que más me llamó la atención  es que:

"la agencia nacional de cartografía de Gran Bretaña, Ordnance Survey , ha utilizado Minecraft para construir un modelo de gran escala de datos de trama del Reino Unido."2

Es a partir de este punto cuando comencé a investigar si esto es posible en España, es decir, si existen Minecraft España  o si se ofrece geodatos abiertos compatibles con GDAL y la respuesta es afirmativa, pues si se quisiera construir  un mapa digital del territorio (DEM) en 3D  de España en http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do donde existen datos abiertos por parte del gobierno sobre  las coordenados para construir dicho mundo, siendo lo único que encontramos CGIAR Consorcium for Spatial Information (CGIAR-CSI) en el cual se nos da un modelo del territorio en 3D  a 5 metros de resolución a través de este mapa es posible entender la localización del edificio dentro del mapa. Siendo posible DTM 05 -  LIDAR que es posible convertirlo en  formato GeoTiff  que es compatible para las herramientas de "gdal_translate MDT05. asc  MDT05.tif". a través de loas cuales puedes transformar el formato español en formato tiff.

1.-http://soderhavet.com/bl/2013/10/15/two-reasons-why-minecraft-is-succeeding-where-second-life-failed/#.U3DU58dH5XZ 2.-http://www.ordnancesurvey.co.uk/innovate/developers/minecraft-map-britain.html 

3.-Arduino and Minecraft sitting in a Tree

En esta era "inteligente" a medida que más y más de nosotros  generados por esta actividad virtual no sólo permite un mayor compromiso con las personas y las comunidades , que también está proporcionando oportunidades para dar forma a nuestro entorno físico desde nuestro entorno virtual?  un ejemplo de ello está en este video :

 

En este video de walter higgins demuestra cómo los sensores conectados a un arduino  puede desencadenar eventos en el juego Minecraft. puedes verlo en el video.

La cuestión es ver como cada vez más nuestro mundo físico puede interactuar en el mundo virtual - en este caso en Minecraft cuando walter higgins hace que cuando apaga la luz de la habitación se haga de noche en Minecraft. Si esto lo transladamos a una casa virtual que esté conectada a un dispositvo movil - mi telefono-  podría ocurrir la mismo y así comenzar la interacción entre estos dos mundos el virtual como Minecraft y el Real como el interior de mi casa o mi Ciudad. Pues gracias al IoT - internet of the Think- cada vez va a ser más posible dicha interacción entre estos dos mundos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario